Verónica Rivera

Verónica Rivera

Verónica Rivera

Escúchala de lunes a viernes de 7-11pm

Univision Radio

¡Por la radio casi quemo mi casa!

Cuando tenía 10 años, nuestra única radio ochentera se descompuso. Sin tener idea sobre lo que era positivo y negativo, intenté repararla, pues no escuchar a mis locutores y música favorita era LA MUERTE... Al unir un par de cables, se hizo un corto circuito ¡y la radio explotó!.

Vi como el fuego comenzaba expandirse, primero por el cable de electricidad, después por la colcha, y finalmente por mi colchón! Mi hermana y yo logramos apagar el fuego ¡PERO MI RADIO NO VOLVIÓ A FUNCIONAR!

En ese momento acepté, que mi locura por la radio, me acompañaría toda la vida. Seria locutora y formaría parte de ese mundo mágico, que literalmente se firmó con fuego.  Así comenzó a transcurrir mi paso a la adolescencia, en mi pequeño Jacona, Michoacán y me  decidí a “Vivir del Aire”.

Fue fundamental el apoyo de mis padres y hermanas para que ejerciera la profesión. Cuando vine a California, seguí mis estudios sin dejar de lado mi objetivo principal, la radio.

Poco tiempo después, tuve la oportunidad de trabajar en KMPG que me otorgo grandes experiencias y formación profesional hasta que tuve la suerte de ingresar en una de las cadenas más importantes, debutando en KLOK “Cumbia 1170”, a su vez  tuve el privilegio de ser la voz oficial de KBRG 100.3, la cuál  era “Radio Romántica”. Luego de un tiempo, estas emisoras fueron vendidas, y acepté una oferta de Clear Channel para conducir el horario tráfico de  “Enamorada”, que se transmitía en la frecuencia 104.9 FM.

Esta frecuencia tiempo después, también fue vendida, e inmediatamente tuve el honor de ser contratada por la cadena Univision, para realizar las cápsulas informativas de tráfico en todas sus emisoras de San Francisco. Sin embargo en ese momento comprendí que, si bien tenía varios años de experiencia, todavía faltaba algo… tenía que perfeccionarme asi que  Viaje a Buenos Aires Argentina.

Fue un desafío que duró más de 3 años, estudie locución y foniatría y  tuve el placer de realizar imagen y Voice Over para el único programa respaldado por la embajada de México en Buenos Aires en “Con X de México.” Luego de esta experiencia volví a San Francisco, y para complementar lo anterior, comencé a estudiar mercadotecnia, publicidad y negocios, para estar a la altura de las exigencias de la cadena que me abrió sus puertas nuevamente.  Y aquí estoy, nuevamente en Univision , nada más ni nada menos, que en mi amada KBRG 100.3