Argelia Atilano

Argelia Atilano

- Univision Radio

Argelia es co-anfitriona del popular programa mañanero “ El Show de Omar y Argelia”, que junto a Omar Velasco  alegran tus mañanas por 100.3

La dinámica combinación de belleza, inteligencia e increíble personalidad, han hecho de Argelia Atilano una de las más prometedoras, y solicitadas, personalidades Latinas en los medios de comunicación. Argelia es un ejemplo de la nueva generación latina en Estados Unidos, una joven profesional en un mundo bicultural, en el cual domina ambos idiomas del español y el inglés a perfección.

Cada mañana desde las 5 am., Argelia comparte con los radioescuchas noticias de la farándula, sus opiniones sobre los últimos acontecimientos y su buen humor.  Sus anécdotas y su plática juguetona hace que los oyentes sean fieles al programa matutino que se ha convertido en el favorito del público.

Sus fanáticos de la radio, también pueden ver a Argelia en televisión como conductora del programa nacional Viva La Familia de Todobebe de Univision. Argelia también se destaca como reportera de entretenimiento en “Primer Impacto”, el programa número uno de la cadena Univision. Argelia comparte sobre las últimas noticias del mundo de Hollywood.  Habiendo conseguido importantes exclusivas, Argelia ha entrevistado a las estrellas más importantes del mundo de la farándula como: Tom Cruise,Salma Hayek, Brad Pitt, John Travolta, Eddie Murphy, Robin Williams, Gael García Bernal y  Will Smith entre muchas otras celebridades.

Aparte de haber sido conductora del programa “Ver Para Creer” de Univision, Argelia también ha participado en el  programa  “Escándalo TV”  en  Telefutura, la cadena hermana de Univision.

La gran popularidad que Argelia disfruta se ve reflejada en los varios proyectos especiales de la cadena Univision donde ha participado.  Argelia por más de cuatro años tuvo una participación especial y primordial en  “Premios Juventud” de Univision, uno de los proyectos más ambiciosos de la televisión y  los únicos premios para la juventud donde los jóvenes rinden honor a las más grandes personalidades del mundo del espectáculo, moda y deportes.  Argelia también ha tenido la oportunidad de presentar las nominaciones a los “Premios Lo Nuestro” y fue varias veces invitada especial de Don Francisco en su programa “Sábado Gigante” y “Don Francisco Presenta”.

Argelia nació en Chicago, de madre mexicana y padre México-americano.  Se crió y estudio en Los Ángeles.  Sobresaliendo en sus estudios, se convirtió en la primera persona de su familia en asistir a la universidad cuando fue aceptada en la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles (LMU).  Ahí fue donde descubrió que su pasión era el periodismo: “No sabía en que área me iba a concentrar – entretenimiento, política, deportes o reportera del tiempo, pero amaba la profesión”.  Argelia adquirió experiencia en radio en la prestigiosa estación de la universidad, KXLU, donde fue la conductora del popular programa de salsa “Alma del Barrio”.

Durante los cuatro años en la universidad, Argelia recibió la Beca de la Asociación de Ex–Alumnos México-Americanos, organización que hasta el presente apoya habiendo participado en varias ocasiones como maestra de ceremonias en las galas anuales que realizan para recaudar fondos y contribuyendo al fondo de becas desde el 1997.  En su último año en LMU, también recibió una beca de la Asociación  de Prensa Chicana de California, la cual le abrió las puertas para obtener un internado en la cadena Telemundo en Los Ángeles donde comenzó su carrera profesional.  

Con 36 años, la habilidad natural de Argelia de captar la atención de su generación, y conseguir que se interese en temas sociales, políticos y de entretenimiento, es lo que le ha ayudado a sobresalir en su carrera y la ha convertido en un modelo para otras mujeres.   Es por esta razón que Argelia es invitada por organizaciones a participar en diversos eventos dirigidos a la comunidad latina en Estados Unidos.   Argelia ha participado en conferencias como “Latina Café”, auspiciada por Revista Latina, y también ha fungido como maestra de ceremonia y moderadora en el panel sobre el “Biculturalismo en Los Angeles” del programa Proyecto Para la Juventud auspiciado por la compañía atlética Nike. 

Argelia es portavoz de varias organizaciones incluyendo “Adelante Mujer Latina” , el instituto St. Jude, el “Blind Children Center” de Los Angeles y “Padres Contra el Cáncer”, organización que la invitó, junto a su co-animador de su programa radial, ha fungir como maestra de ceremonia en su prestigiosa Gala Anual.  Argelia es también la portavoz oficial de televisión y radio de la Oficina de Conservación de Energía del Estado de California. En radio, ella patrocina productos como  “AT&T”, “Aquafresh”, “Oil of Olay”, “Herbal Essences”, “Pampers” y el prestigioso programa de becas “HACER” de McDonalds’ entre otros.

El compromiso de Argelia es el de ayudar y contribuir en la educación, superación y conocimiento de la comunidad latina, pensando específicamente en la mujer.  Argelia definitivamente contribuye positivamente con su joven y refrescante manera de ser, al igual que su credibilidad ante el público.