Omar Velasco

Omar Velasco

- Univision Radio

Un amante de la radio

Cada mañana, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.,  te despiertas con él y con su inseparable compañera Argelia Atilano. Ambos te ofrecen entretenimiento al máximo con temas de interés, entrevistas en vivo con tus artistas favoritos, concursos, chismes de la farándula y, por supuesto, la música en español de tus artistas favoritos. Ellos te alegran todas tus mañanas por 100.3

Puedes escribirle a: omarvelasco@univision.com

Omar es un fanático del ejercicio, pero de uno muy en especial. Además, entre sus manías está 'tronarse' cierta parte de su cuerpo, ¿cuál? El te lo cuenta, sigue leyendo.

Lo trae en la sangre, lo transpira. Es la herencia paterna y ama lo que hace, la locución. “Mi papá fue uno de los primeros locutores (hispanos) en Santa Bárbara”, dice orgulloso. Con la fe puesta en Dios y la Guadalupana, Omar Velasco vive, come, duerme, sueña y piensa en radio, “aunque es un medio difícil y no goza de tanta popularidad como la TV, pero tiene una magia especial”.

Escritor, noticierista y ahora locutor del Show de la Mañana de 100.3, Omar gusta de la música de Luis Miguel, Sin Bandera, Maná, La Unión y Jaguares, entre otros. Le encanta la cantada, donde caiga. En el baño, “las de José José o la primera que escuche en la mañana” –ojo, chicas, se baña en la mañana. Odia rasurarse, detesta las mentiras, el tráfico, el queso y fumar.

“El Flaco”, como le dicen sus amigos más cercanos, considera que su vestir, “es un desastre, pero va mejorando gracias a los consejos de Argelia”. Tiene la manía de levantarse del lado derecho de la cama –por si las moscas-, “tronarme los dedos de los pies y recoger cualquier moneda del piso”. Su mejor ejemplo: la ejemplaridad de sus padres. Le encanta el cine (“Amadeus”), jugar básquetbol y le va a los Lakers.

Además, para “mantenerse en forma”, Omar gusta de dormir, descansar, no hacer nada, “llevármela relax, permanecer tranquilo, no alterar mi estilo de vida, no molestar mis dos extremidades inferiores, mantener mi cuerpo en posición horizontal, ¡oh!, y de vez en cuando, ir al gimnasio (por supuesto al jacuzzi y al sauna)”, todo esto, “para no perder la condición”. ¡Qué activo!

Omar nació en Ciudad Guzmán, Jalisco (México), un 24 de junio (Cáncer). Comenzó su carrera en la radio en 1996 y aconseja, a quienes intentan incursionar en esta carrera, “que les APASIONE, mucha disciplina y considerar esto como su primer amor, algo inolvidable”.